jueves, 4 de noviembre de 2010

KAIZEN

KAIZEN

Es la política de mejoramiento continuo aplicado a la administración.
Es una estrategia de calidad en la empresa que pretende el mejoramiento continuo en el trabajo tanto individual como colectivo.
Su significado es siempre es posible hacer mejor las cosas En la cultura japonesa está implantado el concepto de que ningún día debe pasar sin una cierta mejora.
Es un elemento del acervo cultural de Japón se lo lleva la practica y no solo tiene por objeto que tanto la compañía como las personas que trabajan en ella se encuentren hoy sino que la empresa es impulsada con herramientas organizativas para buscar siempre mejores resultados.
Es el mejor indicador aislado de competitividad actúa en un grado optimo al reconocer y eliminar desperdicios en la empresa sean procesos y productivos ya existentes o en frase de proyecto de productos nuevos del mantenimiento de maquinas o incluso de procedimientos administrativos.
Su metodología trae consigo resultados concretos tanto cualitativos como cuantitativos.
(Kai en japonés, gai en chino) significa “cambio” o “la acción de enmendar”
(zen en japonés, san en chino) significa “ bueno” o “beneficioso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario